Turrón de chocolate con kikos

11:58 Unknown 5 Comments


Darle al chocolate un puntito salado, me parece algo sencillamente genial.

Ya de pequeñita me comía las rosquilletas con onzas de chocolate o si no me pillaban, bien embadurnadas en nocilla después de meterlas en el bote.

Así que lo que en realidad me gusta es la mezcla del chocolate con algo crujiente y salado. Como estamos en navidad, vuelvo a traer una receta de turrón que me ha gustado mucho y que estoy segura que voy a volver a preparar. Aquí tenéis el turrón de chocolate con kikos.

Como ya os expliqué en el post anterior, en navidad me gusta preparar el turrón casero y si es de chocolate, mejor. El resto no suelo tomarlos, ya que muchos llevan miel y soy alérgica.

Me paso la mitad de las navidades mirando los ingredientes de los dulces no vaya a ser que acabe el día de Nochebuena en urgencias y arme la Marimorena.

Por eso, tanto mi familia como yo, estamos más tranquilos cuando como bombones y turrones que hemos preparado en casa, que evidentemente controlamos que no lleven miel.

Pero volviendo al tema de los crujiente y el chocolate. Las rocas de chocolate siempre me han parecido algo maravilloso y el chocolate con kikos, me pareció increíble. Asi que, estando en fiestas navideñas no podía dejar de añadirle maíz frito al turrón de chocolate negro.

Cuando os digo que mezclar chocolate con un puntito de sal crea adicción no miento, y si probáis, vais a querer repetir.


Turrón de kikos

Ingredientes:
150g de chocolate negro
20g de manteca de cerdo
50 g de kikos

Elaboración:
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado para que no se nos queme.
Calentamos la manteca sin llegar a fundirla y la incorporamos al chocolate con movimientos envolventes hasta que el chocolate adquiera un tono brillante y bonito y no se vea nada blanco.
Añadimos los kikos y los mezclamos con el chocolate.
Colocamos en un molde y dejamos enfriar hasta que solidifique.

Ideas y sugerencias:
· Para decorar, he fundido un poco de chocolate para "pegar" los kikos en la parte superior del lingote de turrón.
· Podemos utilizar cualquier molde para hacer nuestro turrón, teniendo en cuenta que debemos engrasarlo con un poquito de aceite, un spray desmoldante o forrándolo con film transparente.
· He utilizado chocolate negro, pero se puede mezclar con chocolate con leche y hacer el turrón algo más dulce si lo preferimos así.
· El molde lo he comprado en Gadgets Cuina, una tienda de productos de cocina y es de PVC.
· Si seguís con dudas, en el post anterior, del turrón de petazetas, tenéis muchas más aclaraciones.

5 comentarios:

  1. Hola! He hecho el turrón esta tarde y... Brutal! Buenisimo es poco decir. Le he puesto un poco menos de quicod porque temía que quedara demasiado salado para mi gusto. Y ha sido un éxito. Creo que no va a sobrevivir al fin de semana, porque una amiga esta tarde lo ha probado y repetido, y mi marido y yo viendo la tele estamos haciendo estragos con la tableta. Te quería preguntar, la manteca de cacao suele durar en la nevera? He comprado una buena tarrina y aunque seguro que repetiré, no creo que la acabe en breve. Espero que estés bien. Me encanta tu nuevo blog. Un beso!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imma muchas gracias por el comentario! Me alegra mucho ver que has hecho el turrón y te ha gustado.
      La manteca de cacao tiene una caducidad larga, al igual que la de cerdo. Con la de cacao puedes hacer bombones, incluso bálsamos labiales y similar. Con la de cerdo, muchos dulces navideños y ensaimadas.
      Mandame una foto! Que me hace mucha ilusión ver el turrón! Muuuuuaaa

      Eliminar
    2. Imma muchas gracias por el comentario! Me alegra mucho ver que has hecho el turrón y te ha gustado.
      La manteca de cacao tiene una caducidad larga, al igual que la de cerdo. Con la de cacao puedes hacer bombones, incluso bálsamos labiales y similar. Con la de cerdo, muchos dulces navideños y ensaimadas.
      Mandame una foto! Que me hace mucha ilusión ver el turrón! Muuuuuaaa

      Eliminar
  2. Jajaja! No sé si la foto saldrá muy fotogénica, porque "ens hem cruspit gran part del torró". Lo he hecho con el primer molde que he pillado, el del carrot cake, así que me ha salido un poco planito. Para Navidades pienso sorprender a mi family y quzas me compre un molde mas chulo. Por cierto, te he dicho de cacao, pero la manteca era de cerdo. Debe ser que el chocolate me altera las neuronas. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.