Volovanes de paté de pollo y setas

10:00 Unknown 0 Comments


No sé a vosotros, pero a mí me gusta mucho comer de tapas y platillos variados. En fin de año, unos buenos entrantes me suelen conquistar más que el plato fuerte.

Por eso, os propongo una tapa fácil, a buen precio y que se prepara en un momento.
Los volovanes son esas cajitas de hojaldre que se rellenan de infinidad de cosas. Son clásicos y están en muchas de las mesas navideñas.

Mi propuesta de hoy es sencilla y barata. La he hecho a base del paté de pollo de Casa Tarradellas que me llegó en la Degustabox. También lleva unas setas y un poco de bechamel y queso para darle el toque gratinado por arriba.


Como veis no hace falta darle muchas vueltas ni gastar cantidades de dinero desmesuradas para tener una tapa rica y vistosa.

Volovanes de paté de pollo y setas

Ingredientes:
Una lata de paté de pollo Casa Tarradellas
200g de setas
Una nuez de mantequilla
Una cebolla bien hermosa
Queso parmesano rallado que usaremos para espolvorear al final

Elaboración:
Picamos y pochamos la cebolla hasta que se caramelice ligeramente. Debemos hacerlo a fuego muy suave y quizá añadiendo pequeñas cantidades de agua.
Lavamos bien las setas y las troceamos.
En la misma sartén en la que hemos pochado la cebolla, añadimos las setas y la nuez de mantequilla. Dejamos pochar removiendo de vez en cuando hasta que las setas estén a nuestro gusto.
Cuando la mezcla temple un poco, lo mezclamos con el paté y lo pasamos por la batidora. No hace falta que quede una pasta. De hecho, es mejor si se notan los tropezones. De lo que se trata, es de hacer una pasta densa y mezclar el paté con las setas y la cebolla.
Colocamos la mezcla en una manga pastelera o similar y reservamos.

Ingredientes para la bechamel:
20g de mantequilla
20g de harina
200ml de leche

Elaboración de la bechamel:
En un cazo, ponemos la leche a fuego suave para que vaya calentándose.
Mientras, en una sartén derretimos la mantequilla y le añadimos la harina. La cocinaremos, removiendo hasta que se dore ligeramente, durante unos 3 ó 4 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos la leche caliente y removemos hasta que se integre completamente. Si queremos que la bechamel sea más consistente, solo hay que dejarla más tiempo en el fuego.

Montaje de los volovanes:
Rellenamos los hojaldres con la manga hasta arriba y apretando bien el relleno. Colocamos una cucharada de bechamel y un poco de queso. Horneamos hasta que el queso se funda o gratine y los volovanes estén calientes.

Ideas y sugerencias:
· El relleno nos vale también para canelones, o capas de lasaña. Es socorrido, fácil de preparar y está muy rico. No tienes la sensación de estar comiendo paté.
· Podemos preparar el relleno con antelación y en el momento de comer, montar los volovanes, calentarlos en el horno y listo.
· He utilizado setas shimeji blancas y marrones, que me gustan muchísimo. Con champiñones o cualquier otra seta que nos guste, también quedará bien rico.
· Si el parmesano queda demasiado fuerte, podemos sustituirlo por otro tipo emmental o mozarella.


Si queréis comprar vuestra primera Degustabox por 9,99€ con los gastos de envío incluidos, podéis utilizar el código 1073. También podéís seguirlos por InstagramTwitter y Facebook.

0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.