Bocado de mango, chorizo y tónica

20:36 Unknown 0 Comments


Las comilonas navideñas en mi familia son de sota, caballo y rey. Marisco, cochinillo, cabrito... Y sobremesas largas con turrón, bombones y cubatas.

Pero este bocado, lo van a probar estas navidades para que vean que de vez en cuando, lo moderno y algo sofisticado también tiene cabida y que además, está muy bueno.

La tapa original es de Juan Mari Arzak y la vi en el Rey del Pincho, de Canal Cocina, hace por lo menos un año. Me pareció curiosa y muy original, y he probado, humildemente a reproducirla.

El resultado ha sido un bocado ligero, con un sabor muy rico y una combinación de sabores que sorprende y gusta a partes iguales.

Me decidí a prepararla al ver el producto que me proponían en Degustabox para este mes. No sabía que hacer con tónica. Pensé hacer un dulce, pero este bocado, aprovechando las fechas, me parece apropiado.

Además, así no caigo en las recetas dulces y preparo algo salado que nos puede valer para alegrar el aperitivo en un par de semanas.

Cuando los hice, me comí todos los que puse para la foto en un momento, mientras recogía todos los trastos que suelo usar para hacer las fotos.

Así que, animaos, que os va a gustar...


Bocado de mango, chorizo y tónica en lata

Ingredientes:
100g de chorizo
20g de uvas pasas
Un mango maduro
Una lata de tónica de 33 cl (yo he utilizado Qyuzu)
4 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
Pimienta negra al gusto

Elaboración:
Picamos el chorizo y las uvas pasas y con la ayuda de una picadora o similar, los mezclamos con la tónica hasta formar una pasta.
Yo lo he hecho poco a poco, añadiendo tónica en pequeñas cantidades. He utilizado unos 20cl aproximadamente para conseguir una textura similar a la sobrasada.
Pelamos el mango y lo cortamos en finas lonchas con mucho cuidado.
Cogemos un pedacito de mango y lo enrollamos. En el centro, colocamos la mezcla de chorizo. También podemos poner un poquito de chorizo en el centro y hacer un paquetito con la fruta.
Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, la sal, el azúcar y el resto de la tónica, más o menos una cucharada.
Regamos los bocaditos antes de comer y listo.

Ideas y sugerencias:
· Con la receta que he preparado salen unos 12 bocados y sobra pasta de chorizo.
· Es un bocado para tomar frío y se puede preparar con antelación.
· Lo último en añadir debe ser la vinagreta. Si preparamos el bocado antes, no añadimos la vinagreta hasta el momento de servirla.
· En la tapa original, Arzak presenta el bocado en la lata estrujada.
· Se puede prescindir de las pasas al hacer la mezcla del chorizo, pero le da un punto de dulzor que ayuda a que todo sea más gustoso.

Si queréis comprar vuestra primera Degustabox por 9,99€ en vez de 14,99€, con los gastos de envío incluidos, podéis usar el código 9473F al hacer vuestra compra.


0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.