Turrón de chocolate con petazetas

16:00 Unknown 0 Comments


La última semana de noviembre a mi se me enciende el chip navideño y tengo ganas de comer bombones, cochinillo y pienso que pronto tendré vacaciones.

Pero los últimos años, un síntoma de alegría navideña es empezar a hacer turrón. Y aquí tenéis la primera receta: un turrón de chocolate con petazetas.

Los petazetas eran mi golosina preferida junto a las patatas Apetinas, los tiburones azules y el regaliz rojo.

Me moría de la risa de oír como explotaban en mi boca y me parecía curioso y divertido probar comida que la llevase.

En un intento de cocina infantil, los mezclaba con la nocilla de dos colores y me los ponía en un sándwich y lo gozaba como cerdo en pocilga.

Ahora tengo la sensación de que son algo más dificiles de encontrar, pero desde luego, le dan un punto divertido a este turrón de chocolate.

La receta básica que utilizo parte de la de Su, de Webos Fritos, pero al final la hago a mi gusto, variando los tipos de chocolate y la manteca y me queda muy rico igualmente.

En cuando al turrón de petazetas, Mara, de Más dulce que salado, también tiene una receta a la que añade Lacasitos y seguro que está absolutamente brutal.

La receta es cosecha propia, porque si llego a saber que Mara ya la tenía publicada, hubiese añadido Lacasitos a mi receta sin dudarlo.

Lo dicho, vamos a por la receta, y si tenéis dudas, al final, hay más aclaraciones.


Turrón de chocolate con petazetas


Ingredientes:
100g de chocolate negro
200g de chocolate con leche
4 paquetes de petazetas (unos 30g)
60g de manteca de cerdo

Elaboración:
Troceamos los chocolates y los fundimos en el microondas o al baño maría con cuidado, para que no se nos quemen.
Calentamos ligeramente la manteca de cerdo en el microondas sin que llegue a fundirse y la añadimos a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta que se integre bien. Pasa a estar más brillante y bonito cuando la manteca está integrada.
Cuando el chocolate esté más templado, justo antes de colocar en el molde, añadimos los petazetas y mezclamos bien.
Colocamos en el molde y dejamos enfriar, mínimo una noche.

Ideas y sugerencias:
· Si no tenéis molde para turrón, podéis utilizar un molde de plum cake, cualquiera de silicona o algún molde rectangular que nos guste.
· Si no disponéis de ninguna de esas cosas, podéis cortar un cartón de leche y limpiarlo bien para utilizarlo.
·Con los moldes de PVC no hace falta nada para engrasar, puesto que se desmoldan con facilidad. Si no usáis de este tipo, hay que forrar el molde con papel film, o aceitarlo un poquito con aceite de girasol o similar.
· Podéis variar los tipos de chocolate a vuestro gusto.
· La primera receta de turrón casero que vi fue en Webos Fritos y ésta es muy parecida, variando la cantidad de manteca de cerdo.
· No sé si se puede sustituir la manteca de cerdo por mantequilla o aceite, pero en cualquier caso, no lo recomiendo. La manteca le da un punto rico.
· Si añadís cererales de arroz inflado de chocolate en vez de petazetas, tendréis un turrón de chocolate casero mejor que el de Suchard y os van a hacer la ola vuestros familiares y amigos.
· Podéis doblar la receta para hacer un turrón hermosísimo, o bien dividirla por la mitad si queréis menos cantidad.

0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.