Yakisoba con pollo marinado

20:06 Unknown 0 Comments


Los fideos o noodles nos dan muchas posibilidades a la hora de cocinar. En buena parte de la cocina asiática los utilizan, pero hoy, os traigo un receta con un aire japonés que os va a gustar mucho.

Tengo la sensación de que mi blog tiene más recetas de comida asiática que española. No os penséis que no me gusta la comida de aquí, pero me siento tentada a enseñaros platos de otros lugares de vez en cuando.

Los fideos yakisoba tienen la peculiaridad de prepararse en sartén, sin necesidad de hervirlos. Se fríen y en la misma sartén o wok podemos saltear la verdura, la carne o pescado que vayamos a añadir y lo que nos venga en gana.

Estos fideos son muy comunes en Japón, junto a los Udon, los Soba o los Ramen. Varían los cereales usados y la manera de cocinarlos. Si queréis saber más en Comerjaponés.com os lo explican bien.

Basta con aderezarlo bien, darle un poco de gracia a los ingredientes que vayamos a usar, marinando o especiando bien y tendremos un plato de sabor muy bueno que se hace en un momento y además, barato.

Cierto es que hay algunos ingredientes que no son fáciles de encontrar como el mirin o el aceite de sésamo, pero siempre podemos darle un toque más cañí usando otro tipo de aliño. Dejará de ser un plato de estilo japonés, pero seguro que está buenísimo.


Lo dicho, si dejáis el pollo marinando hoy, mañana tenéis un plato que se hace en apenas 15 minutos y con un sabor muy rico.

Por cierto, los fideos que he utilizado los podéis encontrar en cualquier supermercado. A mí me llegaron en la Degustabox de este mes y la verdad, están muy ricos.


Yakisoba con pollo marinado

Ingredientes para el marinar el pollo:
4 filetes de pechuga de pollo
1 cucharada de aceite de sésamo
6 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de mirin
Pimienta negra molida al gusto

Elaboración del marinado:
Colocar en un bol el pollo con todos los líquidos y la pimienta y dejar en la nevera tapados con papel film de un día para otro. Para que coja todo el sabor 12 horas son más que suficientes.

Ingredientes para la elaboración del plato:
1 paquete de fideos Yakisoba de Maggi (usaremos los fideos y la verdura deshidratada)
Media cebolla
1 zanahoria
Un trocito de jengibre de un dedo de grosor
Pollo marinado de la preparación anterior y el juego sobrante del marinado
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa yakisoba

Elaboración:
Pasamos el pollo por la sartén hasta conseguir el punto deseado y retiramos.
Troceamos la cebolla en brunoise (trocitos pequeños) y la zanahoria en tiras y salteamos.
Rallamos el jengibre o lo picamos muy finito.
De nuevo en la misma sartén, colocamos un 250ml de agua y los fideos. Cuando rompa a hervir añadimos el jugo que nos había quedado en el bol del pollo marinado. Removemos los fideos para que se vayan soltando. El momento que no quede agua en la sartén estarán hechos y añadiremos el pollo, la cebolla, la zanahoria, el jengibre que habíamos rallado previamente, las verduras deshidratadas del paquete, la salsa de soja y la salsa yakisoba. Saltearemos y ¡a comer!

Ideas y sugerencias:
· La receta es para dos pero se puede doblar sin problema.
· No he utilizado más sal que la del marinado. El jengibre ya aporte un sabor intenso, la soja da un punto potente y añadiendo el marinado y la salsa ya tenemos suficiente sazón.
· He utilizado los fideos Yakisoba de Maggi, pero se pueden utilizar fideos que podéis comprar en alguna tienda de productos asiáticos.
. El mirin es un vino de arroz con menos graduación que el sake. Si no tenéis, podéis utilizar vinagre de arroz, que no es tan dulce, pero no queda nada mal.
· Podemos sustituir el jengibre fresco por otro en pasta que es lo mismo, pero ya viene rallado.
· La salsa yakisoba la he añadido porque me gusta su sabor. En el paquete de fideos viene una salsita que está muy rica, junto a un aderezo y unas verduritas deshidratadas.
· En vez de pollo, podemos poner sepia y gambas con un poco de salsa tonkatsu.
· Es una buena receta para comer de tupper, puesto que se calienta sin problemas y los fideos no pierden textura.

Podéis seguir a Degustabox en Twitter, Facebook e Instagram. Si queréis comprar vuestra primera caja, utilizando el código 2ZI19, os costará 9,99€ en vez de 14,99€, gastos incluidos.





0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.