Parmigiana di melanzane

21:05 Unknown 2 Comments


Italia es uno de los países europeos que más me gusta. No son solo su cultura o sus ciudades preciosas... Es que se come genial y tienes mil cosas donde elegir. Muchas de ellas, imprescindibles para mí.

A diario, me llevo la comida al trabajo y es complicado comer variado y bien sin caer en los filetes recalentados y la pasta muy cocida.

La parmigiana, receta típica del sur de Italia, es habitual en mi casa para comer, cenar, acompañar carnes o para llevar en tupper. Me gusta mucho por su combinación de ingredientes que me chiflan: tomate, berenjena, parmesano y albahaca.

Podemos preparar bandejas de horno enteras e ir sacando porciones, hacer en un molde de muffins, o como más nos guste. La cuestión es que es un plato sencillo y que está muy bueno.

Para aligerar la receta, no frío las berenjenas en la sartén, sino que directamente van al horno. Y además, si voy muy justa de tiempo, utilizo tomate frito de bote, pero de buena calidad.


En esta ocasión, he utilizado el tomate frito de la marca Starlux, que está buenísimo, sabe a tomate y me ha hecho acortar el tiempo de preparación. Me llegó en la Degustabox de este mes y la verdad, me ha gustado mucho: muy buen sabor y nada de ponerse pocho y mohoso al par de días de estar abierto.

Vamos con la receta, que estoy ya pensando en hincarle el diente.

Parmigiana di melanzane

Ingredientes:
2 berenjenas hermosas
300g de tomate frito Starlux
Una bola de mozarella fresca
Queso parmesano rallado al gusto
Hojas de albahaca fresca

Elaboración:
Cortaremos las berenjenas de la manera que más nos guste, personalmente prefiero rodajas.
Colocaremos en una bandeja o plato, salando la verdura durante unos 20 minutos para que suelte el amargor. Pasado el tiempo, colocaremos en papel absorbente para secar y retirar la sal que quede.
Vamos colocando en la bandeja o el recipiente que hayamos escogido, una capa generosa de tomate, otra de berenjena, y la mozarella encima con alguna hoja de albahaca fresca. Después más tomate, berenjena y parmesano. Así, las capas que queramos, acabando siempre con una capa generosa de parmesano.
Hornearemos unos 25 a 180ºC con calor arriba y abajo.

Ideas y sugerencias:
· Podemos freír la berenjena antes de hornearla, pero a mí, me gusta más así y me resulta menos pesada.
. La berenjena que he utilizado es la negra, ya que me resulta más sabrosa y además, más fácil de encontrar.
· En la receta original utilizan Caciocavallo, pero no lo he encontrado. Suelo utilizar el queso que tengo por casa: mozarella fresca, emmental rallado, scamorza cortada muy fina... Y el parmesano, claro está, que es fundamental. El Grana Padano, que es más barato también nos vale.
· Se conserva bien de un día para otro y caliente bien. En el microondas la capa crujiente de queso desaparece y se hace blandita, pero sigue fundido y también está bien.
· Con tiempo se puede hacer el tomate frito casero, incluso se puede comprar passata en tiendas que vendan productos italianos.

Si queréis comprar vuestra primera Degustabox por 9,99€ con los gastos de envío incluidos, podéis utilizar el código 1073. También podéís seguirlos por InstagramTwitter y Facebook.

2 comentarios:

  1. Que rico! Me encanta esta combinación de ingredientes, está riquísimo seguro! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno y además te saca de muchos apuros si vas justo de tiempo!

      Eliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.