Helado de fresa

19:00 Unknown 5 Comments


¿Qué hacemos si tenemos unas fresas buenísimas y hace mucho calor? ¡Helado!

Cuando llegan estas fechas y empiezo a publicar helados, pienso que a veces, considerar recetas a lo que os traigo hoy es echarle morro. Igual me pasa con los batidos, los licuados y similares. Son tan sencillos que no me parecen recetas, pero tengo la necesidad de compartirlas con vosotros y hacerles fotos.


Las fresas son fotogénicas y el helado, también. Por eso, me gusta mucho fotografiar helados en casa. Antes me costaba muchísimo y me ponía de los nervios, pero cada vez me gusta más.

El helado de hoy demás se prepara muy rápido y sin apenas ingredientes. Dependiendo de la elección del yogur y si incluimos el sirope simple o no, podemos tener un helado más ligero que de costumbre, pero igual de cremoso. Eso si, con este calor, se derrite igual de rápido.

Como explico siempre, se puede hacer con heladera o sin ella, en un tupper, en moldes o como más nos guste. No vamos a poner impedimentos a esto de hacer helados. Todo el mundo puede hacerlos en casa sin tener demasiados utensilios para ello.


Cierto es que con la heladera se facilita mucho el trabajo, y que comprando unos moldes chulos por amazon o incluso en cualquier tienda, vamos a tener un helados bonitos además de buenos, pero lo dicho, no es necesario tener la cocina llena de cacharros para comer un buen helado en casa.


Helado de fresa

Ingredientes:
500g de fresas limpias y troceadas
100g de agua
100g de azúcar blanco
2 yogures naturales

Elaboración:
Llevamos a ebullición el agua y el azúcar para hacer un almíbar o sirope simple.
Trituramos las fresas con el yogur y añadimos el almíbar cuando esté frío. Colocamos en un recipiente en la nevera y después mantecamos en la heladera.
Si no disponemos de heladera, colocamos la mezcla triturada en un tupper y metemos en el congelador. Sacamos cada hora y vamos removiendo la mezcla para que no se formen muchos cristales. Repetimos el proceso 4 veces.

Ideas y sugerencias:
· Se pueden utilizar moldes de polos, vasitos de plástico o lo que queramos si preferimos tomar la mezcla con un palo.
· Las fresas de la receta son silvestres, pero una mezcla de fresas ya congelada también nos vale.
· Podemos utilizar el yogur que más nos guste o incluso sustituirlo por alguna leche vegetal o yogur vegetal si queremos veganizarlo.

5 comentarios:

  1. Ohh que facil!! Me encanta...me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Ohh que facil!! Me encanta...me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. Helado de fresa mmmmmmm... de mis favoritos!! Y que fácil, me apunto la receta que esto tengo que probarlo! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.