Blogger Traveller de mayo: Café

11:37 Unknown 12 Comments


¿A quién no le gusta levantarse un domingo por la mañana, dar un paseo y tomarse un buen café? A mí me gusta mucho, y si el café está bueno, más aún.

Mi propuesta para el Blogger Traveller de este mes, es un local pequeño y escondido en el que sirven uno de los mejores cafés de Barcelona. ¿Queréis conocer el Satan's Coffee Corner?


En pleno barrio judío de Barcelona, escondido entre sus pequeñas calles se prepara con mimo y buen hacer un café especial y delicado.


El local es pequeño pero muy acogedor y el olor a café te atrapa nada más entrar. Nunca había visto un café tan cuidado y hecho con tan buen gusto.


Me resultó muy curioso ver un café con un aspecto inmejorable y oír cómo el barista (el chico que hacía los cafés) le comentaba a la camarera que no estaba conforme con el resultado y lo iba a repetir. Insisto en que el café estaba perfecto. Así que, no me digáis que eso no es hacer las cosas con dedicación y buen gusto.


Además de los cafés preparan unas tostadas enormes, tienen un surtido de dulces muy rico y unas opciones saladas estupendas. Nosotros acompañamos los cafés con un donut y pan con tomate y fuet. Justo antes de irnos probamos una galleta con cacahuetes y también nos gustó mucho.


Como es lógico, el precio es algo más elevado que el de un café normal, pero desde luego, merece muchísimo la pena. Muelen el café justo antes de prepararlo, lo prensan a mano, lo cargan en la máquina y lo dejan salir gota a gota, con un hilo muy fino. La leche, tibia y muy cremosa, para comérsela a cucharadas. No me digáis que no da gusto solo de pensarlo...


En Barcelona es fácil que te cobren mínimo 1,50 por café con leche aguado, amargo o con la leche hirviendo en un intento cutre de hacer crema. Por suerte, hay sitios, como el Satan's en el que preparan un café que nada tiene que ver con semejantes barbaridades.


Por eso, si vivís en Barcelona o venís de visita, no podéis dejar escapar la ocasión de probar sus cafés. Como la visita al barrio judío es casi imprescindible, coger aunque sea un café para llevar, merece la pena. Los podéis encontrar en la calle de l'Arc de Sant Ramon del Call, cerca de la plaza de Felip Neri.

Y ahora si queréis seguir viendo qué cafés nos han preparado en otras ciudades, tenéis que pinchar en la imagen.







12 comentarios:

  1. qué buena pinta tiene ese café! Me apunto en sitio para la próxima visita a barcelona!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos, son muy chulas, no conocía esta cafetería pero cuando vaya a Barcelona la,voy a buscar y me voy a tomar un cortadomcon una tostada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Está un poquito escondida, pero merece la pena buscarla, entrar y sentarse a disfrutar un rato!

      Eliminar
  3. Qué pinta de café, por Dios, con esa espumita y tan bien servido. Está muy bien que tengan opciones dulces y saladas para acompañarlo, sin duda, es un lugar con encanto. Un besico y gracias, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar con mucho encanto, Tatiana. LA verdad que entra todo por los ojos y es genial poder ir a sitios así.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Sheyla, has conseguido que me entren unas ganas de tomarme un cafelito...!! y mira que a mí no me hace gracia el café. El único café que he disfrutado en mi vida fue uno que me tomé hace miles de años en una cafetería de París, cuando viajaba con mochila y poncho, y este que describes me lo ha recordado :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me apaña demasiado, pero cuando son así de especiales, me gustan mucho.

      En Milán también probé un capuccino maravilloso, pero esté café está mejor todavía. Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  5. Me encanta cuando les hacen esos corazoncitos con la crema a los cafés, me da la impresión que los hacen con amor jiji. Muy hermosas todas tus fotos :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho! Así además de buenos, son bonitos!

      Eliminar
  6. Me encanta cuando ponen tanto cariño en su trabajo. La pasión y la dedicación son la esencia del éxito , así qué vivan los baristas así :D
    Me apunto este maravilloso Café para mis viajes futuros. Fotos muy lindas.
    Un abrazo
    Jessica

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.