Nutellotti

12:04 Unknown 0 Comments


La nutella está entre mis perdiciones. De pequeña, me la comía a cucharadas del bote, y de no tan pequeña, también. Con la nocilla más de lo mismo. 

En verano, hago trabajar a mi heladera para tener suficiente cargamento de helado de nutella y en dos meses suelo gastar tarros de tres kilos.

Pero no creáis que el helado me lo como yo sola. Suelo compartir y hacer cantidades enormes para repartir.

Eso si, con estos nutellotti no me pasó. Son tan fáciles de preparar que me comí una hornada casi sin ayuda y cuando me di cuenta, hice otra tanda para así poderlos compartir y hacerles fotos. Los primeros apenas tuvieron tiempo de mirar a la cámara.

Con solo tres ingredientes tenemos este dulce tan sencillo que va a durar poquísimo cuando los saquéis del horno.


Yo había visto estos dulces, pero no había sentido la imperiosa necesidad de probarlos hasta que vi la vídeoreceta de Las recetas de MJ y supe que tenía que hacerla. Además tenía nutella (nunca me falta en casa), harina y huevos. Me esperé al día siguiente para no hornear a las tantas y comer con nocturnidad y alevosía y soñé con ellos.


La receta es tan sencilla como saber contar hasta diez y cualquiera puede hacerla. No necesitamos ningún utensilio especial ni conocimientos específicos.


¿Sabemos comer nutella? ¡Pues sabemos hacer nutellotti!

Nutellotti


Ingredientes:
180g de nutella
1 huevo
150g de harina
Nutella para decorar

Elaboración:
Batimos la nutella con el huevo hasta que se integren.
Añadimos la harina tamizada poco a poco, en dos o tres veces y removemos hasta que no se vean puntitos blancos.
Dejamos reposar en la nevera media hora aproximadamente.
Hacemos bolitas y las colocamos sobre una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado. Justo antes de meterlas en el horno apretamos con un dedo haciendo una hendidura que después os servirá para colocar el relleno.
Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo unos 10 minutos. Dejamos enfriar 5 minutos más y después sacamos una rejilla.
Colocamos en una manga pastelera un par de cucharadas de nutella y decoramos.

Ideas y sugerencias:
· La receta original está en la web Giallo Zafferano, dónde podéis encontrar muchísimas recetas de platos italianos maravillosos.
· Con estas cantidades salen entre 15 y 20 nutellotti, según el tamaño de las bolitas. Yo hice 18 con cada hornada.
· La receta se puede doblar para aumentar cantidades.
· El relleno puede ser de frutos secos, algo de chocolate fundido... Lo que se nos ocurra.
· Conviene comérselos rápido, ya que pierden textura.
· Podemos utilizar cualquier crema de cacao y avellanas, sea de la marca que sea. También nos sirve la gianduja, que es la versión pija y cara de la nutella, pero más rica todavía.



0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.