Turrón de nutella

20:36 Unknown 0 Comments


Con la llegada de diciembre todo son luces, villancicos y turrones por todos lados. Parece que cambia el chip automáticamente, aunque muchos supermercados lleven empeñados en celebrar las fiestas desde hace un mes.

Como bien sabéis, por mi alergia a la miel, comer turrones se me antoja difícil y se me cierran muchas puertas para no intoxicarme y acabar en urgencias.

No obstante, al hacer mis propios turrones en casa, busco versiones que me gustan y que no llevan miel y puedo comer sin complicarme demasiado.

El que traigo hoy es uno de mis pecados habituales. Lo preparo hace varias navidades y me gusta mucho. Claro está, lleva nutella.



Se hace en un abrir y cerrar de ojos y el resultado es delicioso.

Turrón de nutella

Ingredientes:
300g de chocolate negro
175g de nutella
Una pizca de sal
50g de arroz inflado con chocolate

Elaboración:
Fundimos el chocolate con cuidado que no se nos queme. Añadimos la nutella y la pizca de sal y mezclamos bien. Por último, incorporamos los cereales hasta que estén bien integrados en el chocolate.
Colocamos en un molde y dejamos enfriar fuera de la nevera para que solidifique.

Ideas y sugerencias:
· El arroz inflado con chocolate que he usado son los típicos Choco Krispies. También se pueden añadir avellanas picadas, trozos de galletas o lo que más nos guste.
· Si no tenemos un molde para turrón, podemos utilizar uno de silicona, cualquiera rectangular de hacer bizcochos, o incluso un brick de leche partido por la mitad a lo largo. Nos vale todo. Siempre limpiando bien y aceitando un poco el molde para poder desmoldar.
· Una semana después de preparlo sigue igual de bueno y se puede comer sin ningún tipo de problema.
· El molde que he utilizado lo he comprado en Gadgets Cuina, una tienda de Barcelona. También se pueden encontrar por internet o en ferreterías.
· La receta original es del blog L`Exquisit, pero he aumentado la cantidad de nutella y he cambiado el agua salada por una pizca de sal.
· Todas las cantidades se pueden doblar y reducir. También se pueden añadir más cereales si nos gusta más crujiente.
· Tenéis otros turrones en el blog, como el de petazetas o el de kikos

0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.