Paté de berberechos y cubitos de vermut

20:55 Unknown 1 Comments



Una de las cosas que más me gustaba hacer en familia de pequeña era el aperitivo del domingo. No se perdonaba por nada del mundo y para mí, era uno de los mejores momentos de la semana.
Mi madre con su cervecita y mi padre con su vermut y sus dos aceitunas dentro y un pequeño ritual mientras se acababa de hacer el arroz que solíamos comer los domingos.

Una lata de berberechos, otra de mejillones, aceitunas de las gordas (mis preferidas), unos trocitos de mojama, tomate en salmuera y bacalao seco y salado en miguitas. Ah, y las patatas fritas, claro.
Ahora que ya he crecido un poquito, me sigue gustando lo del aperitivo tanto como de pequeña. Eso sí, he cambiado el agua con gas por vermut y me siguen chiflando los berberechos con patatas fritas y un chorrito de limón.

Por eso, este bocado que os traigo hoy es perfecto para el aperitivo. La crema es de berberechos, los cubitos de gelatina son de vermut y las aceitunas, rellenas de anchoa pero bien grandullonas.



Paté de berberechos (la he visto en tantos blogs que no sé de quién es la receta original)

Ingredientes:
Una lata de berberechos
Dos cucharadas del caldo de la propia lata de berberechos
Una tarrina de queso crema
Un chorro generoso de limón

Elaboración:
Mezclamos los berberechos con el queso crema y batimos. Si vemos que queda seco, añadimos las dos cucharadas del caldo de la lata y por último, el limón. Guardamos en frio hasta que lo vayamos a consumir.

Cubitos de vermut (la idea original es de Dolorss)

Ingedientes:
100ml de vermut
2 hojas de gelatina

Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría unos cinco minutos para que se ablanden.
Colocamos el vermut en un cazo y llevamos a ebullición. Justo antes de que rompa a hervir, apagamos el fuego, escurrimos la gelatina y se la añadimos. Colocamos en cubiteras de silicona, mini moldes de magdalenas o lo que se nos ocurra. Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.





1 comentario:

  1. Y con lo bueno que está, y original... Que no ganáramos el concurso sólo demuestra que hay gente que no sabe comer. Porque bueno y xaxi es un rato xD

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.