10 recetas para Navidad

21:40 La última miga 0 Comments


Así a modo de post rápido y para facilitar la búsqueda de recetas, os dejo por aquí algunas ideas para preparar estas fiestas y sorprender. Las hay para todos los gustos y presupuestos...

Cuando publique una nueva, la añadiré aquí también y así irá creciendo poco a poco.



1. Carpaccio de presa ibérica
Para abrir boca con una carne que parece mantequilla de lo tierna que está. Una buena elección para sorprender a los cocinillas de la familia.


2. Tartar de atún rojo
Muy rico, aunque para presupuestos un poco elevados, ya que el atún no es demasiado ecónomico. Eso si, merece la pena por lo buenísimo que está.


3. Paté de berberechos y cubitos de vermut
El año pasado, el día 25 preparé esta tapa y les gustó mucho. Sobró algo de paté y mis primos se lo zamparon entero sin dejar nada de nada. Es barato, fácil de preparar y lo podemos dejar hecho con antelación.


4. Filipinos de foie
Para los más finolis de la mesa que buscan algo diferente. Algo laboriosos pero deliciosos. Comprando el foie a buen precio, no salen demasiado caros.


5. Bocado de mango, chorizo y tónica
Una tapa clásica de Arzak que sorprende por el contaste de sabores. No deja a nadie indiferente y gusta a la mayoría.


6. Turrón de nutella
Para los paladares más golosos, como el mío, es la mejor opción. El más parecido al típico Suchard pero en versión casera.


7. Turrón de chocolate con kikos
El contraste chocolate con el punto salado no gusta a todos, pero a mí, me parece una delicia. Quienes lo han probado, han repetido.


8. Turrón de chocolate con petazetas
Tiene un punto divertido y es muy recomendable para niños y para sorprender a quienes lo prueban y no saben lo que lleva dentro.


9. Brownie 
El postre clásico de mi casa. Junto a una bola de helado de vainilla no hay quién se resista.


10. Flan de mi padre
Mi postre favorito de casa. No hay otro flan igual y con un poco de nata, o simplemente solo, ya es todo un lujazo. No es nada sorprendente, pero un clásico así, se merecía un huequito.



BONUS: La mermelada de tomate, la mermelada de cebolla y las perlas de vinagre de módena nos pueden ayudar a aderezar nuestros platos y darle un toque de gracia.



0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.