Hamburguesa con pan casero

19:02 Unknown 2 Comments


Una buena ternera, pan casero, tomate, bacon, queso... ¡Ay qué bueno! Si lo juntamos todo, tendremos una hamburguesa muy rica y de buena calidad.

Cierto es que a veces me apetece comida basura y acabo pecando en algún local de comida rápida, pero generalmente las hamburguesas intento comerlas en bares o restaurantes que ofrecen carne de buena calidad y convierten la burger en un bocado interesante.

Si echáis un vistazo por mi instagram, veréis que comer hamburguesa cuando vamos por ahí nos gusta y tenemos nuestros locales predilectos, como Santa BurgOval; y que además, probamos en otros sitios también.

Por eso, en mi pequeño rincón no podía faltar ese plato, con el pan casero incluido. La receta, como no, es de Webos Fritos, mi bitácora de referencia para muchos menesteres, especialmente los panarras. La receta, como todas las suyas, no falla y queda genial.


Lo especial de esta delicia es hacer a hamburguesa comprando la carne de la carnicería y usando buenos productos. En este caso he utilizado también una cebolla crujiente que me llegó en la Degustabox y que me encantó.


Hamburguesa con pan casero

Ingredientes para el pan:
500g de harina de fuerza
3,3g de levadura seca de panadería o 10g de levadura fresca
10g de sal
20g de azúcar
1 huevo
125g de agua tibia
150g de leche
25g de aceite de oliva

Elaboración:
Diluimos la levadura en una pequeña cantidad de leche.
Batimos el huevo, la sal, el agua, el aceite y el resto de la leche. Mezclamos la harina y el azúcar y las colocamos en un bol, en el que haremos un hueco en el centro. Aquí añadiremos la mezcla que hemos batido anteriormente junto a la leche con la levadura ya disuelta.
Mezclamos y amasamos hasta tener una masa homogénea y lisa. Necesitaremos unos minutos y quizá algo más de harina, pero con paciencia, queda fantástica.
Dejamos reposar en un bol tapado con un poco de film transparente aceitado durante una hora y media. Pasado este tiempo, volvemos a amasar un poco y separamos en piezas de unos 100 gramos, que damos forma de bola y dejamos en una bandeja de horno forrado con papel vegetal. Tapamos la bandeja y dejamos reposar una hora más.
Antes de hornear, pintaremos con agua, leche o huevo y añadiremos el sésamo si lo queremos. Horneamos a 200ºC durante 12 ó 15 minutos.

Ingredientes para 2 hamburguesas:
400g gramos de carne de ternera picada
Sal y pimienta al gusto
Cebolla crujiente Fresh Gourmet
4 rodajas de tomate
4 lonchas de queso cheddar
4 lonchas de bacon
Brotes verdes
Mayonesa
Ketchup

Elaboración:
Salpimentaremos la carne y dividiremos en dos porciones. Podemos hacer las hamburguesas con el utensilio que se ven en las fotos, o bien a mano boleando y aplastando.
En una sartén con unas gotas de aceite, hacemos las hamburguesas como más nos gusten.
Tostamos el pan y montamos a nuestro gusto.

Ideas y sugerencias:
· Los panes, una vez fríos se pueden congelar y aguantan perfectamente.
· Los ingredientes que yo he utilizado se pueden cambiar por otros que nos gusten más, como foie, rúcula, otro tipo de queso, aguacate, higos... Hay muchísimas combinaciones.
· La hamburguesa es de babilla y cadera picada. Se puede hacer con carne picada ya preparada, pero es mejor elegir una pieza de la carnicería y nos la piquen en el momento. En este proceso vamos a perder poco tiempo y los resultados mejoran considerablemente.
· También podemos utilizar hamburguesas de pollo, de cerdo y ternera, incluso vegeterianas o veganas.



Si queréis comprar vuestra primera Degustabox por 9,99€ con los gastos de envío incluidos, podéis utilizar el código 1073. También podéís seguirlos por InstagramTwitter y Facebook.

2 comentarios:

  1. Me encantan las hamburguesas!! Yo también las hago en casa, pero el pan siempre lo compro hecho... creo que me voy a apuntar tu receta para hacer hamburguesas caseras al 100x100! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también compraba el pan hasta que he probado esta receta! Además, para tenerlo congelado y sacarlo y hacerte un bocadillo en un momento, también esta de vicio!
      Ya me dirás!

      Eliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.