Licuado rosa

16:22 La última miga 2 Comments


El zumo que os traigo hoy, aparte de tener un color bonito, tiene un sabor muy rico, entre dulce y ácido, que lo hace muy especial. No es una combinación usual, pero a mi me ha encantado.
Ya os he explicado en otros posts que beber zumos me ayuda a tomar fruta y verdura. Que soy perezosa y muy asquerosa comiendo y este tipo de bebida, además de gustarme mucho, me hace sentirme muy bien conmigo misma.

Que conste, y quiero que quede bien claro, que nunca voy a utilizar uno de estos zumos para sustituir a la comida. No sigo ninguna dieta, ni pienso hacerlo. Pero el hecho de tomarme un zumo a diario ha mejorado mi vida en muchos aspectos, y el principal ha sido sentirme menos hinchada, más contenta y visitar el baño a diario, que para mi era una tarea pendiente. Está feo decirlo aquí, vale, pero los zumos han ayudado a mi "momento all bran".


Y en el caso del zumo de hoy, al llevar ciruelas, es perfecto. Además, lleva frambuesas y arándanos y naranjas sanguinas.

Las naranjas sanguinas, son bastante características. Tienen la parte interior más rosácea por las temperaturas frías de la noche en contraste con la subida de temperatura durante el día.

Son algo más ácidas y de piel más dura, pero su sabor es buenísimo y tienen mucho zumo, que además, no es de color naranja.


Por eso el zumo es más rosado y de ahí el nombre del post.

Licuado rosa

Ingredientes:
2 ciruelas rojas
100g de frambuesas
100g de arándanos
3 naranjas sanguinas

Elaboración:
Si hacemos el zumo en licuadora, lavamos toda la fruta y pelamos las naranjas. Licuamos y listo.
Si utilizamos una batidora de mano, hacemos zumo y después trituramos las ciruelas, las frambuesas y los arándanos con el zumo.

Ideas y sugerencias:
· Con estas cantidades sale aproximadamente un litro de zumo.
· Podemos sustituir las frambuesas por fresas y las naranjas sanguinas, por mandarinas o naranjas normales, aunque el sabor cambiará.
· Yo prefiero prescindir del azúcar, pero podéis añadirle un par de cucharadas, o stevia, lo que más os guste.
· El zumo hay que consumirlo en el momento de hacerlo o al poco rato. Si sobra, se guarda embotellado o en un vaso tapado con film, o que tenga alguna tapa.


2 comentarios:

  1. Pues me lo apunto Sheila! Casualidad que hoy he empezado a tomar zumos de esos que ahora llaman "detox" y precisamente me estoy haciendo un pequeño recopilatorio para no tomar siempre los mismos. Este tuyo seguro que lo pongo en práctica en breve porque me gusta bastante todo lo que lleva.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza! Yo llevo un par de meses tomándolos, no como detox, pero si para sentirme mejor y estoy encantada. Voy buscando recetas y hay un libro que me ha ayudado bastante, es de Carla Zaplana y se llama Zumos Verdes.
      Y bueno, por aquí iré publicando alguna receta, así que no tienes más que venir a mirar un poquito! Un besoo

      Eliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.