Blogger Traveller del mes de abril: Paisaje

11:56 Unknown 10 Comments



El paisaje de Barcelona es sobretodo urbano, pero no se aprecia con claridad hasta que te encuentras a cierta altura.

Confieso que este mes me ha costado más que de costumbre encontrar fotos bonitas o rincones para enseñar. Pero que he disfrutado muchísimo preparándolo, porque he descubierto lugares de Barcelona que aún no conocía del todo bien.

Montjuic, esa montaña llena de jardines y caminos que hacen que te pierdas, es uno de los grandes tesoros de Barcelona.


Este monte que rompe directamente al mar y que históricamente ha sido escenario de guerra y prisión pero también de actos públicos, olimpiadas y exposiciones; es una de las señas de identidad de Barcelona y uno de los mejores lugares para contemplar el paisaje de la ciudad. Hay tantos miradores como jardines y junto a las vistas del Carmel, el Tibidabo y los edificios altos, son de los mejor que hay.


Así que, si queréis ver paisaje, venid a Montjuic y pasead, que hay mucho que ver de la ciudad y dentro de la propia montaña perdiéndote entre sus jardines, sus parques y sus muchos edificios como el Palau Sant Jordi, el MNAC, la Font Màgica,  el cementerio, la Fundación Miró, los colegios o el hotel Miramar.


Pero si hay algo que no deja indiferente a nadie son las vistas. Barcelona es bonita la mires por dónde la mires y desde las alturas, también. Así puedes ver la disposición de las calles, los edificios emblemáticos y el mar, claro está.


Si queréis ser viajando por otas ciudades, haced clic en la imagen de abajo y podéis ver más paisajes.
Yo me despido hasta el próximo mes con más ciudad que enseñar y muchos más fotos.




10 comentarios:

  1. qué bonito paisaje!! me encanta la zona de montjuic. Mi madre creció en poble sec y me encantaba cuando paseaba por montjuic intentar identificar partes el barrio. Montjuic tiene mucho rincones ocultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice yo cuando subí al mirador: buscar mi casa y ver qué calles conocía. La zona es muy bonita y si hace sol, es genial para dar un paseo.

      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me encanta Barcelona! Y su teleférico, del cual tengo una entrada en mi blog (Cristina Clara Fotografía, por si quieres verlo). Es una de las excursiones que tengo pendientes, Barcelona desde las alturas!
    Buena entrada!
    Un beso,
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teleférico es genial! Y Barcelona desde las alturas es muy especial, es un plan para hacer en estas fechas!

      Eliminar
  3. Me encanta Montjuic tiene tanto por ofrecer y las vistas te dejan sin respiración.

    ResponderEliminar
  4. Desde ahí se ven unas vistas preciosas! Hace años estuve y me acuerdo que era muy bonito. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta mirar las ciudades metropolitanas desde el alto. Esta visual nos regala perspectivas diferentes de una ciudad tan cosmopolita y llena de vida como Barcelona.
    ¡Hasta la próxima!
    Jessica

    ResponderEliminar
  6. Para mi Barcelona tiene unos paisajes muy bonitos. Puedes ver la ciudad a la vez que el mar o la montaña :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  7. Hola Sheyla, qué fotos tan bonitas, me encantan. Esa vista desde lo alto es genial, como una panorámica. Muchas gracias por el paseo. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar de viaje (pero de verdad, no virtual, que gusta más :-)) y me he encontrado con tu comentario en mi blog, así que te devuelvo la visita. Qué distintos son los sitios donde vivimos!! pero en todos hay algo bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.