Magdalenas de fresa

11:53 Unknown 2 Comments


Las magdalenas recién hechas me encantan. Soy capaz de comerlas cuando están calientes, aunque me muera de un dolor de estómago un rato después.

Estas magdalenas de fresa, no son una excepción y son perfectas para zamparte un par y quedarte tan ricamente.

Y bueno, no me digáis que no... Un poco más sanas de lo normal si que son: no llevan mantequilla y además, ¡llevan fruta!
La receta que utilizo es la de Xavier Barriga y me parece genial. Nunca falla, se le puede añadir cualquier ingrediente que nos guste y además, están tan buenas que no duran ni un pestañeo.


Es cierto que hay un montón de recetas de magdalenas, y que cada una tiene la suya. Hay recetas que llevan nata, zumo de naranja o de limón, claras batidas a punto de nieve... Lo importante y en lo que coinciden la mayoría es en enfriar la masa antes de hornearla.

Si no os importa el copete, no hace falta que las dejéis enfriando tanto tiempo y la masa queda también esponjosa y bien rica.


Magdalenas de fresa

Ingredientes:
125g de huevo
175g de azúcar
60ml de leche
190ml de aceite de oliva suave
210g de harina (floja o de repostería)
7g de levadura química
200g de fresas lavadas y troceadas
La ralladura de un limón

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Tienen que aumentar de volumen y parecer una crema.
Añadir el aceite (yo lo hago muy poco a poco y sin dejar de batir), la leche y la ralladura de limón.
Tamizar la harina con la sal y la levadura e incorporar a la masa batiendo lo justo, solo hasta que esté incorporada y no veamos grumos blancos.
Dejamos enfriar mínimo un par de horas. Si queréis que os queden más planas, como las mías, solo tenéis que ser impacientes y sacarlas a la media hora. Una noche entera os hará tener un copete que va a parecer una montaña.
Antes de meter la masa en el horno, moverla con una cuchara o una espátula y añadir las fresas.
Hornear a 220ºC con la bandeja en el medio y calor arriba y abajo durante unos 15 minutos. Depende del tamaño de la cápsula pueden tardar algo más, menos seguro que no.

Ideas y sugerencias:
· Las fresas le dan un toque húmedo. Podemos añadir piñones, chocolate, ralladura de cítricos, especias... Lo que nos guste más y pensemos que quede bien. Con pistachos y chocolate blanco están deliciosas.
· El enfriado de la masa es básico para conseguir un buen copete. La masa está igualmente buena sin copete y sabe a gloria.
· El horno debe estar muy caliente cuando coloquemos nuestras magdalenas.
· Las cápsulas que yo utilizo son las de magdalenas que venden en Mercadona. La cantidad me parece estupenda y además, aguantan bien el horneado.
· El primer día están tiernas, pero se conservan un par de días bastante decentes. Eso si, pierden bastante calidad al congelar.
· Es una masa fantástica para una plancha de bizcocho o como básico para tartas. El sabor es una maravilla y la textura es muy buena.


2 comentarios:

  1. PUahhhh! Qué ricas! Un día de estos me lanzo... El problema es que en casa ¡solo como dulces yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imma, te entiendo muy bien! Yo no sé a quién darle lo que hago con tal de comérmelo todo! jajajaja

      Eliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.