Huevos rellenos de aguacate, tomate, atún y ajonesa

19:57 Unknown 3 Comments


Los huevos rellenos son una de esas recetas que se preparan en un momento y nos solucionan una cena rápida, un bocado o un entrante.

En mi casa siempre los hemos comido con tomate a dados, atún y un poquito de mayonesa. Yo misma los preparo ahora como si fuesen rellenos de ensaladilla rusa y me chiflan, y los que os traigo hoy, llevan aguacate.
Seguro que cada uno en su casa, tiene su propia manera de comer los huevos rellenos. Los que yo propongo hoy son bien sencillos: aguacate, atún, tomate en daditos y un poquito de Ajonesa. Habéis leído bien, si... Aguacate y Ajonesa.

Estaréis pensando que estoy chiflada, pero no. El aguacate con el atún y el tomate están muy ricos, y el toque de la ajonesa, en vez de la mayonesa normal le da un gusto diferente que tampoco es demasiado estridente.

De hecho, para que veáis que no soy la única, Tere, de Las Maria Cocinillas tiene una receta de huevos con aguacate y atún, y Su, de Webos Fritos, también. Menos mal que no es sólo cosa mía.

La Ajonesa llegó en la Degustabox y es una de mis salsas favoritas (de bote, no caseras) que tomo desde bien pequeña. En mi casa siempre había Ajonesa y aunque hoy prefiero no tenerla en la nevera, porque me dura dos días, si la compro de vez en cuando y me gusta mucho, sobretodo con la tortilla de patatas.


Huevos rellenos de aguacate, atún, tomate y Ajonesa

Ingredientes:
Una docena de huevos
1 aguacate maduro
2 latas de atún (al natural, en aceite de oliva, de girasol)
1 tomate bien hermoso pelado y sin pepitas, cortado a dados (tomate concassé)
4 cucharadas soperas de Ajonesa

Elaboración:
Cocer los huevos entre 8 y 10 minutos. Para esta receta necesitamos la yema ya sólida.
Pelamos los huevos y retiramos la yema, que añadiremos a la mezcla del relleno.
En un bol colocamos el tomate a dados, el aguacate y las dos latas de atún escurridas, junto a la yema troceada. Mezclamos bien y en último lugar añadimos la ajonesa.
Rellenamos los huevos en el hueco de la yema con la cantidad que nos guste.

Ideas y sugerencias:
· Se puede sustituir la Ajonesa por mayonesa, pero el punto que le da está muy rico.
· La receta es para una docena de huevos, pero se puede dividir sin problema.
· La Ajonesa la podéis encontrar en cualquier supermercado. La mayonesa de la misma marca, Choví, también está muy buena.


Si queréis comprar vuestra primera Degustabox, podéis hacerlo por 9,99€ en vez de 14,99€ con los gastos de envío incluidos, utilizando el código CXIH4


3 comentarios:

  1. Que ricos estos huevos, la combinación del aguacate y el atún en el relleno debe estar deliciosa! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.