Blogger Traveller de febrero: Cultura

14:00 Unknown 7 Comments



El post de hoy no es una receta, sino un pequeño paseo por un rincón de Barcelona. Vuelvo a participar en Blogger Traveller y este mes el tema propuesto es la cultura. ¿Venís?
El barrio del Borne, o barri del Born en catalán, es hoy un lugar de encuentro: calles bonitas, tiendas, bares, y mucha cultura solo dando un paseo.

Es aquí dónde conviven una parte histórica de Barcelona, junto las tiendas y los bares más modernos de la ciudad.

Nada más llegar, distinguimos 3 partes fundamentales en el barrio: la Iglesia de Santa María del Mar, el Paseo del Borne (o Passeig del Born en catalán) y el Mercado del Borne, ahora convertido en Centro Cultural.

El barrio, cercano al mar, fue en la época (desde el siglo XIII) una de las partes importantes de la ciudad, sobretodo por su cercanía al mar y su buena situación.

La iglesia de Santa María del Mar, de estilo gótico, es una de las estrellas del barrio. Ganó fama con el libro de Ildefonso Falcones, "La catedral del mar", en el que se cuenta cómo era la Barcelona del siglo XIV y cómo fue la construcción de la iglesia, a manos de la gente del barrio.

El Paseo del Borne era el alma del barrio. A su alrededor se extienden multitud de calles, en las que con su nombre, se hace referencia a lo que allí se hacía. Además, en los siglos XVII y XVIII era una importante área comercial, como también lo es actualmente.

Paseo del Borne, Santa María del Mar y calles cercanas
El Mercado del Borne, ahora llamado Born Centre Cultural, ya no funciona como mercado, sino como museo o zona de exposición a través del cual se explican y muestras los restos de la Barcelona del 1700 en adelante y se explica cómo quedó Barcelona tras la Guerra de Sucesión. Es un lugar al que merece la pena ir.

Interior del Born Centre Cultural
Además, con motivo del Tricentenario el pasado año, ha acogido la mayoría de los actos de celebración del mismo.


Y bueno, el Barrio no es solo esto que véis. A dos calles, tenemos la Lonja y perderse por el barrio callejeando es una maravilla. Si venís a Barcelona, no dudéis en ir a visitar esta zona.

Como pequeña recomendación foodie, por unir un poco el post con la comida, os enseño dos lugares que me encantan. Uno, es la Pastelería Hofmann, un sitio imprescindible situado en la calle Flassaders, junto al Born Centre Cultural. No os podéis perder sus croissants. ¡Palabra de golosa!


El otro, es el mercado de Santa Caterina, situado también en el mismo barrio, en el que podéis encontrar puestos de comida y algún que otro restaurante.


Si queréis seguir visitando ciudades, podéis ir al blog de Paty, pinchando aquí.

¡Os veo en próximas entregas y con las recetas de siempre!


7 comentarios:

  1. No conocía este barrio, pero parece muy chulo. Si tengo la oportunidad de ir a Barcelona iré a visitarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este barrio. Y la visita al mercado de Santa Caterina no me la perdería, seguro. besos

    ResponderEliminar
  3. La Catedral del Mar creo que es una de las catedrales más bonitas que hay...y este barrio, aunque lo conozco poco, precios!

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Un barrio precioso! Antes me solía perder por esas calles, me encantaba. :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito barrio Sheyla, gracias por el paseo. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. El Born es una caja de secretos. Que barrio más impresionante!

    ResponderEliminar
  7. yo me casé en esa iglesia, me encantaba desde que era pequeña :) tengo pendiente visitar el mercado convertido en centre cultural! Gracias por el paseo :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.