Natillas de Cacaolat

11:51 Unknown 0 Comments


Barcelona tiene muchas cosas buenas y que hacen que la eche de menos cuando no estoy. Es una ciudad preciosa llena de lugares por descubrir, se come de maravilla y hay productos que solo encuentro aquí porque en mi pueblo no los hay.
Uno de ellos es el Cacaolat. Pensaréis que es un simple batido de chocolate. Pero, queridos míos, estáis muy equivocados. Un Cacaolat es algo más y aquí, en general, en Catalunya se pide por el nombre.

Por eso, cuando este mes vi dos botellas de Cacaolat en la Degustabox supe que tenía que hacer algo para no bebérmelas en dos días.

Las natillas de este receta son sencillas, aunque requieren de paciencia para que cojan consistencia y algo de espesor. Además, si no tenéis Cacaolat, podéis sustituirlo por leche sin ningún problema.


Natillas de Cacaolat

Ingredientes:
500ml de Cacaolat
50g de cacao puro en polvo
60ml de leche evaporada
40g de maicena

120g de azúcar

Elaboración:
Ponemos en un cazo el cacaolat, la leche evaporada y el cacao y a fuego suave, llevamos a ebullición.
Mezclamos en un bol la maicena con el azúcar.
Cuando la mezcla del cazo esté caliente, añadimos la maicena y el azúcar y vamois removiendo sin parar. Justo en el punto en el que empieza a hervir, espesa ligeramente. 
Es importante no dejar de remover para que no se nos peguen las natillas al cazo.
Justo al ver que espesan un poco, detenemos el fuego y colocamos en los recipientes que más nos gusten.

Extra, extra! Si queréis comprar vuestra primera Degustabox por 9,99€ en vez de 14,99€, gastos de envío incluidos, utilizad el código PNGU7.

0 comentarios:

Gracias por dejar aquí tu miguita. Los blogs se nutren de los comentarios.