Blogger Traveller de marzo: Fachadas
Barcelona es una ciudad muy especial, llena de edificios bonitos. Basta darse una vuelta para darse cuenta de la infinidad de fachadas diferentes que hay. En el Blogger Traveller de este mes, os enseño algunas de las que podéis ver mientras dais un paseo por la Ciudad Condal.
A día de hoy, aún sigo yendo por la calle mirando las fachadas de los edificios y sorprendiéndome con la cantidad de ventanas, puertas y detalles que descubro en cada paseo.
En pleno centro, hay varios edificios que destacan por sus líneas y sobretodo, por ser bastante conocidos.
La fotografia 1 corresponde a la casa Bruno Cuadros, a la que también llaman la casa de los paraguas. Es de estilo modernista con toques egipcios y japoneses. Es muy llamativa y desde la Rambla, se ve perfectamente y atrae muchos flashazos de los turistas.
Las fotografías 2 y 3 pertenecen a la plaza de Sant Jaume, al Ayuntamiento y al Palau de la Generalitat. Muy visitadas por turistas, aunque de tránsito habitual para los que vivimos aquí. Además es donde se hacen las jornadas castelleras los domingos por la mañana en época de fiestas.
La fotografía 4 es la fachada principal de la Catedral de Barcelona, de estilo gótico y situada en una plaza céntrica junto a los restos romanos más importantes de la ciudad.
En las Ramblas, junto al Mercado de la Boqueria, está la Pastelería Escribà (fotografía 5), que tiene una de las fachadas más bonitas de toda la calle. Hay gente que piensa que es una farmacia antigua y después, mira y lo ve todo lleno de pasteles riquísimos y se quedan encantados.
También hay otras tiendas muy bonitas situadas en pleno centro, como la tienda de música junto a la Virreina, la cuchillería Roca, en la Plaza del Pi, o las típicas tiendas de ultramarinos, repartidas por todos los barrios (fotografías 6, 7 y 8).
Y los edificios más pintorescos de Barcelona, tienen en su fachada los aspectos más bonitos, destacables e importantes. La mayoría son famosos y suelen estar rodeados de turistas haciendo fotos. Además, suele haber colas para entrar a visitarlos, como la Casa Batlló y la Casa Milá (fotografías 10 y 11), dos de las obras más importantes de Gaudí, situadas en pleno Paseo de Gracia.
Como veis, solo paseando y fijándose bien podéis encontrar verdaderas maravillas.
Las fotografías restantes corresponden a edificios señoriales situados en Paseo de Gracia que también atraen bastantes miradas.
Si queréis seguir visitando otras ciudades a través de su fachadas, tenéis que ir al blog de Paty, pinchando en la siguiente fotografía.
¡Nos vemos el próximo mes!
Preciosa tu ruta de Barcelona por sus fachadas! Me encanta la Escribà! Un saludo, Cristina
ResponderEliminarLA de EScribà es de las más bonitas de toda la Rambla! A mi también me gusta mucho! Un beso
Eliminar¡preciosas todas! pero la catedral me enamoró!!!! me gusta mucho tu viaje!!!
ResponderEliminarLa catedral tiene un encanto especial! Muchas gracias
EliminarBarcelona tiene magia con sus fachadas... ¡Precioso post!
ResponderEliminarUn beso!
Gracias! Si que es cierto, BArcelona tiene algo!
EliminarUn beso
¡Vaya resumen de Barcelona! ¡Me ha encantado! Yo estoy enamorada de esta ciudad y me pasa igual, siempre voy mirando las fachadas porque son espectaculares.
ResponderEliminarLe tengo especial estima a la casa de los paraguas porque Carlos Ruiz Zafón, hace mención del dragón de la fachada en el libro "Marina".
Besitos ^^,
Qué buena memoria con la novela "Marina". A mí me pasa cuando camino por la calle Santa Ana, y me imagino la librería de Daniel Esteve y su padre en "La sombra del viento".
EliminarUn beso
ay!! que nostalgia me ha dado!! Hace unos años, fui prácticamente todas las semanas a Barcelona por cuestiones de curro y no había cosa que me gustase más que perderme en sus calles mirando hacia arriba!! Hay fachadas impresionantes!
ResponderEliminarSi que es verdad... Aquí ves a mucha gente mirando hacia arriba! Hay muchas fachadas que ver!
EliminarUn beso
Estupendo paseo y bonitas fachadas. No me cansaría yo de pasear por Barcelona. Un abrazo!
ResponderEliminarDe pasear por aquí no se cansa nadie! jajaja
EliminarMuchas gracias por la visita!
Preciosa Barcelona y bonito paseo que nos has enseñado ¡gracias! . Las obras de Gaudí es inútil decir que me encantan,influenciada por mis estudios de Historia del Arte, admiro la importancia historica y la creatividad de unos de los grandes maestros de la arquitectura. La fachada de la Escribá es brutal,¡me encanta!. Un saludo Jessica
ResponderEliminarGracias a ti por la visita y el comentario.
EliminarGaudí es un caso aparte porque es una absoluta maravilla, y la fachada de Escribà es bonitísima!
Un beso
que no se ha grabado mi comentario parece. Te decia que mi Barcelona querida tiene tantas fachadas bonitas, muchas gracias por darme este paseo :)
ResponderEliminarTiene muchísimas fachadas, si, yo he puesto muchas, pero me he quedado corta! jajaja
EliminarUn beso
Qué de fotos Sheyla, y qué chulas, tenéis donde elegir. Como soy una enamorada de Gaudí, me quedo con la Casa Batlló y la Casa Milá, que no dejamos de ver cada vez que vamos, no nos cansamos. Gracias por el paseo. Un besico.
ResponderEliminarEs que son preciosas, la verdad... Cuesta pasar y no quedarte mirando! jajaja
EliminarUn besoo
Creo que Barcelona tiene unas fachadas preciosas, solo he ido una vez, y si hay que ir mirando hacía arriba sino te quieres perder estas maravillas. Me han gustado mucho las que nos has enseñado. Un beso!
ResponderEliminarTiene unas fachadas que no te dejan indiferente! Eso si, para verlas, tienes que ir mirando hacia arriba, como tu dices! Un beso
EliminarPedazo de post te has marcado y no es para menos, he estado dos veces en Barcelona y te quedas embobado mirando sus bonitos edificios.
ResponderEliminarGracias Ruth! La palabra daba mucho juego y tenía muchas cosas que enseñar!
EliminarUn besoo