Perlas de vinagre de Módena
Aunque es una cocina muy compleja y que requiere paciencia y mucho conocimiento. hay pequeños toques que podemos hacer en casa de manera fácil y con muy buenos resultados.
Todo es cuestión de mesura y de calcular bien la potencia del sabor de las bolitas para no morir avinagrado.
Para esta receta, si es que podemos llamarla así, he utilizado el vinagre de Borges que me llegó en la Degustabox y que me gusta mucho.
Perlas de vinagre de Módena
Ingredientes:
150ml de vinagre de Módena
2g de agar agar (un sobrecito)
500ml de aceite de oliva
Agua
Elaboración:
Colocaremos el aceite en un recipiente alto dentro del congelador para que esté bien frío. No se nos debe congelar, solo tiene que estar muy muy frío.
Ponemos en un cazo el vinagre y el agar agar y los calentamos para disolver el polvo.
Con el vinagre tibio y ayudándonos de una jeringuilla (sin aguja) vamos echando gotitas en el aceite frío. Ahí se formarán nuestras bolitas en un momento al contacto con el líquido helado y el contraste de temperatura.
Sacaremos las bolitas y las pasaremos por agua. Para hacer esto colocaremos agua en un recipiente ancho y dejaremos caer las esferas dando un par de vueltas.
Se guardan en la nevera dentro de un tarro o de cristal o lata hasta el momento de consumir.
Ideas y sugerencias:
· Aunque he visto recetas con aceite de girasol, he utilizado aceite de oliva virgen extra.
· Las jeringuillas las he comprado en la farmacia y no llegan al euro las dos juntas. También hay especiales para cocina.
· Es importante conservar las perlas en frío en un recipiente cerrado, tipo un tarro de cristal, o un bote hermétic
· Podéis ver un montón de vídeos en Youtube. El que yo vi fue éste, del canal de Molecule-R Sabores. También podéis ver el que subí a mi Instagram.
Si queréis comprar vuestra primera Degustabox por 9,99€ en vez de 14,99€, podéis usar el código 1073 para obtener el descuento. También podéis seguirlos en su web, Facebook, Twitter e Instagram.
Se puede utilizar gelatina normal? Que cantidad?
ResponderEliminar